fbpx

EMPRESA DE LIMPIEZA EN SEVILLA

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

Cómo mantener limpia tu oficina

El orden y la limpieza de tu oficina son fundamentales para el mejor rendimiento en tu trabajo. Desde SIA2000, empresa de limpieza en Sevilla, sabemos que no siempre es fácil mantener este espacio limpio y, por ello, te damos hoy algunos consejos para mantener limpia tu oficina en todo momento.

El estado de tu puesto de trabajo es una de las cosas que más te definen, y, de hecho, así lo entenderán tus clientes. Además de por una cuestión de salud evidente (ya que, como sabes, la suciedad atrae muchas enfermedades), es muy importante que mantengas siempre tu oficina limpia y lo más ordenada posible si quieres que tus potenciales clientes tengan una primera buena impresión de ti. Los lugares desordenados, llenos de papeles sin sentido, pueden dar una sensación de dejadez y suciedad que no nos beneficiará de cara a nuestro público. En SIA2000 sabemos que no siempre es fácil mantener limpia la oficina, debido a la gran cantidad de papeles que puedes necesitar y el escaso espacio con el que, posiblemente, cuentas para ello. Sin embargo, hoy te damos algunos trucos para que, diariamente, cuides esta limpieza y orden de tu oficina, de forma que tu puesto de trabajo tenga siempre un aspecto cuidado y ordenado.
  1. Revisión matutina de la limpieza de tu oficina: Cada mañana, lo primero que debes hacer al llegar es revisar qué tienes encima de la mesa, qué es cada cosa y cuáles de ellas te van a hacer falta durante la mañana. El resto, retíralas guardándolas en su sitio antes de comenzar a trabajar. Así evitarás ir amontonando papeles sin ningún sentido sobre tu escritorio.
  2. Papeleras cercanas: procura tener siempre una papelera al lado de tu escritorio, de forma que no tengas que levantarte cada vez que necesites tirar algo. De esta forma, evitarás ir acumulando papeles que quieres tirar encima de la mesa. Como ya sabes, en nuestra empresa de limpieza en Sevilla somos defensores de nuestro medio ambiente y nos preocupamos por su cuidado. Por ello, te recomendamos que utilices contenedores de reciclaje en tu oficina, ya que el gasto de papel probablemente será muy alto y lo mejor que puedes hacer con el que ya no te sirva, es reciclarlo.
  3. Evita comer y beber en el escritorio: si un cliente te visita y encuentra tu mesa llena de migas, restos de comida o surcos de bebida, ¿Qué podrá pensar? Es preferible que te tomes 5 minutos de descanso para tomar algo fuera de tu espacio de trabajo. De esta forma, conseguirás mantener limpia tu oficina y los minutos de relax te servirán para volver con la cabeza despejada y lista para volver al trabajo.
  4. Cuida las plantas: éstas son un elemento que pueden dar vida y alegría a tu lugar de trabajo, pero recuerda que son seres vivos y debes cuidarlas correctamente. Proporcionales el agua que necesites  y corta sus hojas cuando sea necesario. Una planta en una oficina puede ser un arma de doble filo: si está cuidada, es un elemento perfecto para dar un toque elegante a tu puesto de trabajo; sin embargo, las plantas secas o descuidadas sólo serán un altavoz evidente de tu dejadez para tus futuros clientes.
  5. Haz, al menos, una limpieza semanal a fondo de tu oficina: esta tarea es difícil y a veces no encontramos tiempo para ello. Por eso, dejarlo en manos de profesionales es una de las mejores opciones.
Con estos 5 sencillos trucos, conseguirás mantener limpio y ordenado tu puesto de trabajo diariamente. Y recuerda que, si trabajas en Sevilla, puedes contar con SIA2000 para la limpieza de tu oficina. Desde nuestra empresa de limpieza en Sevilla estaremos encantados de ayudarte a dar la mejor imagen de ti a tus clientes.