fbpx

SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

limpieza oficinas

Cómo Mantener Limpia una Oficina

Hay una gran cantidad de razones por lo cual quieres mantener limpia una oficina. No solo estará mejor visualmente para aquellos que trabajen allí, sino que también da una buena impresión de cara a compradores y clientes. Además de incrementar el ánimo y la productividad en el espacio de trabajo. Si estáis interesados en mantener limpia vuestra oficina, aquí os damos unos consejos de nuestros expertos:  

Organiza los Papeles

Los papeles que están apilados por toda la oficina dan una sensación de oficina descuidada. Además dificulta la búsqueda de papeles importantes cuando sean necesarios. Algunas formas de ordenar estos papeles en la oficina puede ser:
  • Almacenar facturas, pedidos, información de clientes… en archivadores. Poniendo etiquetas de acuerdo a los documentos almacenados.
  • Si tienes que mantener documentos a mano, podéis utilizar bandejas de archivos para escritorio para mantenerlos ordenados.
  • Para ahorrar espacio, considerad escanear documentos y almacenarlos electrónicamente.
 

Desinfecta los baños

No es únicamente necesario para una oficina limpia, sino también para la seguridad de los empleados y clientes.
  • Limpia las tazas de los baños con desinfectante y un cepillo de baños. Usa una balleta para limpiar el asiento, los bordes y el resto de partes del WC.
  • Utiliza limpiador desinfectante para limpiar los rincones del baño.
  • Barre y friega bien los suelos.
  • Rellena los dispensadores de jabón y papel de baño.
 

Proteje los componentes electrónicos manteniéndolos limpios y sin polvo

Utiliza un plumero estático que atrape el polvo de los espacios estrechos, como las teclas de los teclados, respiraderos y ventiladores. Limpia los componentes electrónicos con un paño suave humedecido con spray desinfectante.  

¿Puedo realizar esto de una manera sencilla?

Si necesitas ayuda para mantener limpia tu oficina, recuerda que puedes pedirnos presupuesto sin compromiso. Somos especialistas en limpieza de negocios y comunidades y tenemos promociones para los nuevos clientes. Si estáis interesados en la limpieza de oficinas, la semana que viene veremos más consejos sobre cómo mantener limpia la oficina y los escritorios.

Desconfíe de las Empresas de Limpieza Baratas

Últimamente está habiendo una proliferación de empresas de limpieza baratas, que actúan al margen de la ley, con contrataciones irregulares y otras prácticas carentes de ética profesional. La Asociación Patronal de Empresas de Limpieza de Sevilla y Provincia (APEL) ha elaborado un documento donde informa a los consumidores y/o contratantes de estos servicios fraudulentos y llama a la contratación responsable.

¿Cuanto es el salario de un empleado de limpieza?

El coste de salario del empleado/a más Seguridad Social para las empresas de limpieza es de 12,20 euros/hora + iva, incluidos otros costes como uniformidad, Prevención de Riesgos Laborales, Vigilancia de la Salud, seguros varios… a lo que además se han de añadir costes de productos de limpieza y beneficio industrial.

¿Está mi empresa de limpieza barata cumpliendo la ley?

Si la empresa de limpieza barata que tiene contratada o pretende contratar para los servicios de limpieza de su comunidad o negocio le cobra u oferta un precio igual o inferior a 12,20€/hora. Con total seguridad esa empresa no sólo está incumpliendo lo establecido en el convenio del sector y del Estatuto de Trabajadores sino que no se atiene a lo normado en materia de seguridad social, hacienda pública y otras obligaciones legales.

¿Qué documentos debemos exigir a las empresas de limpieza que nos realicen ofertas?

Para su tranquilidad y seguridad, exija que las ofertas y contratos de prestación de servicios especifiquen en tiempo real horas ofertadas y/o carga de trabajo prevista en su comunidad o negocio, así como, una vez firmado el contrato de servicios, solicite a la empresa adjudicaria los siguientes documentos:
  • Documentación pertinente del personal adscrito al servicio
  • Resolución de Altas
  • TC1
  • RNT
  • Certificado de Situación de Cotización a la Seguridad Social
  • Certificado de estar al corriente con la Hacienda Pública
  • Certificados de Formación en Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud
  • Seguro Colectivo de Accidentes
  • Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales
  • Póliza de RC
En Sia2000 cumplimos con absolutamente toda la normativa laboral del vigente Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Sevilla y Provincia. Si estás buscando un buen servicio de limpieza o mantenimiento para tu comunidad o empresa, puedes pedirnos Presupuesto sin Compromiso.

LIMPIEZA DE OFICINAS EN SEVILLA

El orden y la limpieza no sólo son necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, sino también un requisito legal. El RD 486/97 sobre Lugares de Trabajo, ya establece la obligación de mantener el lugar de trabajo limpio y ordenado. limpieza de oficinas en sevilla La falta de orden y limpieza en el lugar de trabajo crea un problema, por un lado disminuye la eficiencia, y por otro, prepara el escenario para los accidentes. ¿Cuáles son los beneficios del orden y la limpieza? Se disminuyen los riesgos de accidentalidad. Se logra el mayor aprovecho del espacio. Se hace un buen unos de los recursos disponibles. Se genera confianza en los clientes, proveedores y visitantes. Se aunmenta nuestro rendimiento en el trabajo puesto que se reduce el tiempo invertido en la búsqueda de objetos. Se mantienen inventarios en el mínimo necesario. Se estimulan comportamientos seguros de trabajo. Se genera un ambiente de trabajo agradable. ¿Cuándo un lugar está en orden? Un lugar está en orden cuando no hay cosas innecesarias, y las necesarias están en su lugar. Cuando las cosas están organizadas de acuerdo con la clase de material, la frecuencia con la que se utilizan y las personas que las necesitan. Cuando se han eliminado los pasos innecesarios y reducidas las distancias para el transporte y suministro de las materias primas o productos elaborados. limpieza de bancos, cajas y oficinas bancarias en sevilla           Por todo ello, te proponemos que: Selecciones: elimina lo innecesario, y clasifica lo útil. Ordenes:  coloca lo que vayas a necesitar en un lugar adecuado, y fácilmente accesible. Logra una cultura de limpieza, «evitando ensuciar y limpiando enseguida» Mantenlo: conserva lo que has logrado conserva hábitos y actua con convicción a través de procedimientos. Porque al fin y al cabo, después de tantas horas de nuestras vidas destinadas a nuestro puesto de trabajo, tampoco estará tan mal que ese puesto de trabajo, como espacio físico, sea un poquito más agradable más allá del diseño del mobiliario… ¿No creéis?   PIDANOS PRESUPUESTO PARA LA LIMPIEZA DE SUS OFICINAS

Limpieza de aire acondicionado contra las bacterias

Con la llegada del buen tiempo, las temperaturas empiezan a subir gradualmente hasta que poco a poco el calor se impone no solo por las calles, sino también en nuestros puestos de trabajo. Cualquier método es bueno para escapar de la subida del termómetro, sin embargo el aire acondicionado se ha impuesto como el preferido a la hora de aclimatar una empresa u oficina. Estos dispositivos permiten reducir el estrés de manera que aumenta nuestro rendimiento y reduce la sudoración, ayudándonos a mantenernos hidratados al tiempo que hace disminuir el riesgo de bajada de tensión o agotamiento asociado al calor. De este modo podemos encontrar aire acondicionado en nuestras oficinas, fábricas, centros comerciales… Estos elementos deben contar con un mantenimiento periódico, no solo para su correcto funcionamiento, sino también para prevenir la trasmisión de enfermedades. Los aires acondicionados nos permiten disfrutar del verano evitando las consecuencias del calor, sin embargo, si estos no cuentan con una correcta limpieza, pueden tener graves efectos en nuestra salud. Sin la limpieza óptima estos dispositivos pueden transportar una gran cantidad de virus y agentes patógenos que causan daños a nuestro sistema respiratorio. Las bacterias más comunes en aires acondicionados son legionella pneumophila, pseudomona aeruginosa y la staphylococcus aureu. Estas actúan en nuestro organismo provocando fiebre alta y neumonía, creando, en muchas ocasiones, resistencia a los antibióticos. Además de las bacterias, la falta de limpieza en estos dispositivos puede provocar la proliferación de hongos y provocar rinitis, asma o alveolitis.   En Limpiezas y Mantenimientos SIA 2000 somos especialistas en la limpieza y mantenimiento de aires acondicionados en Sevilla.

Limpieza de oficinas

La oficina es un espacio importante en nuestra vida cotidiana. Es nuestro lugar de trabajo, y como tal debemos estar a gusto en ella para poder desarrollar bien nuestras tareas. Es por eso que debemos mantenerla lo más limpia y ordenada posible, pero también limpiarla con regularidad y a fondo. En SIA 2000, tu empresa de limpieza en Sevilla, te damos algunas claves de cómo limpiar una oficina para que sepas si la empresa que contrataste está haciendo bien su trabajo.

A veces pasamos muchas horas en la oficina y esto hace que se acumule la basura en los escritorios y en las papeleras. En ocasiones el trabajo no nos deja salir a desayunar o almorzar y tomamos allí el café o el tentempie. Incluso si no comes nada en la oficina, es evidente que al final del día habrás generado una cantidad de papeles importante. Te aconsejamos que vayas recogiendo las cosas conforme ya no las vayas necesitando y que tires los residuos a la papelera. Así la imagen de tu espacio de trabajo será mejor y podrás estar más desahogado. Esto también ahorra trabajo a las empresa de limpieza, que a veces encuentran una cantidad de trabajo exagerado para las pocas horas que tienen de contrato. El paso más importante es contratar una empresa de limpieza profesional y  con experiencia según la ciudad en la que te encuentres, así puedes optar por SIA2000 en Sevilla o por una empresa de limpieza en Alicante, en Madrid, Barcelona, o sea cual sea la ciudad en la que te encuentres. Lo importante es que le avale su profesionalidad y que sea cercanos a la empresa. Esa será la primera medida, en lo único en que podremos colaborar. Una vez nos marchemos a casa, es la hora de que la empresa de limpieza de oficinas entre en acción. En el caso de que el propietario del despacho no haya limpiado y ordenado su puesto de trabajo, deberán hacerlo ellos para poder limpiar bien el escritorio, pero eso sí sin cambiar las cosas de lugar para no volver loco al trabajador el día posterior. Después de esto la papelera estará llena, es el turno de quitarlas y poner una bolsa nueva. Normalmente el servicio de limpieza suele tener su propia bolsa colgada del carrito, para recoger lo barrido, pero si no es el caso, podemos reaprovechar las bolsas de las papeleras para echar la basura que luego recogeremos del suelo. Sea como sea al final del día todas las papeleras de la oficina deberán contener una bolsa de basura nueva. Una vez desalojado el escritorio pasamos a limpiar este y a su inquilino, el ordenador. Habrá que ser delicados a la hora de limpiar este aparato . Con un trapo seco o ligeramente húmedo servirá para quitar las manchas de la pantalla y el polvo que se acumula en esta y en el teclado. Luego pasaremos a limpiar el resto del mobiliario, como son las estanterías, en el caso de haberlas y la silla. Cada elemento se debe limpiar de manera diferente según el material del que este hecho, pues debemos cuidar todos los detalles. En esta limpieza de oficina, posteriormente pasaremos a limpiar ventanas, pretines y persianas. Estas no se tienen por qué limpiar todos los días, pues no se acumula la misma cantidad de suciedad que en lo lugares donde se trabaja habitualmente. Así que dependerá de las veces que se realice la limpieza de la oficina.  Una vez limpios todos estos elementos, queda la parte más importante, el suelo. Es donde se habrá depositado todo el polvo del resto del mobiliario que hemos limpiado. Deberá pasarse una mopa, escoba o aspirador, para luego rematar con la fregona el trabajo. Así todo el despacho estará limpio. Los baños de una oficina son de uso común y cuanto más grande sea la empresa, más empleados, por tanto más uso. Estos deberán ser limpiados en profundidad y con lejía, incluyendo inodoros, lavabos, espejos y el suelo. También estar atentos a la reposición de papel higiénico, jabón y papel de manos en el caso de haberlo. En la limpieza de oficinas se recomienda que el servicio esté contratado de dos veces en semana para adelante, aunque esto dependerá del uso que se le de a la oficina y del tamaño de esta. En cualquier caso, lo mínimo sería un vez por semana, para que nuestra oficina sea higiénica y salubre. SIA 2000 te ofrece su servicio de limpieza de oficinas para que te asegures de que tu lugar de trabajo está siempre impecable. Como experta empresa de limpieza en Sevilla, siempre te damos los mejores consejos en este ámbito.

Ventajas de contratar una empresa de limpieza de oficinas en Sevilla

 Mantener la limpieza de tu oficina al día es un trabajo duro que se suma a los que ya exige tu profesión diariamente. Por ello, desde SIA 2000 sabemos a veces puede ser bueno delegar en una empresa de limpieza de oficinas, ¿Quieres saber las ventajas de esta externalización del trabajo? Te las presentamos a continuación.

Como ya te hemos contado en alguna ocasión, en SIA 2000 hemos comprobado cómo la limpieza de tu oficina puede afectar a tu rendimiento, y al  de tus empleados, en el trabajo diario. Por eso, es importante que no olvides esta tarea y no la olvides a pesar de tener preocupaciones que puedes considerar “mayores”. Sin embargo, en nuestra empresa de limpieza en Sevilla sabemos que todo esto no siempre es fácil, ya que las preocupaciones y el estrés diario puede hacernos olvidar la gran importancia de una buena limpieza, como mínimo, semanal. Por ello, desde SIA 2000 te traemos hoy una solución que, aunque pueda parecer más costosa, puede ahorrarte mucho estrés, tiempo y disgustos a largo plazo: contratar una empresa de limpieza de oficinas en Sevilla, para que se encargue de esta tarea para la que tú no tienes el tiempo necesario. De hecho, esta idea tiene muchas más ventajas de las que puedes pensar, ¿Quieres conocer alguna de ellas?
  1. Permite priorizar: al contratar una empresa para la limpieza de nuestra oficina, ahorramos un tiempo que podemos dedicar a otras tareas más específicas de nuestro trabajo y que, quizás, nos corran más prisa.  Delegar esta responsabilidad nos permite encargarnos de tareas y objetivos más relacionados directamente con nuestra empresa o negocio, pudiendo aumentar así el nivel de rendimiento, tanto nuestro como de nuestros empleados.
  2. Asegura la limpieza de nuestra oficina: cuando nos tenemos que encargar nosotros mismos de la limpieza de la oficina, es probable que hayas veces que olvidemos o retardemos indefinidamente esta tarea al vernos muy agobiados  con otros asuntos relacionados con el trabajo. Contratando una empresa de limpieza de oficinas nos aseguramos de que nuestro centro de trabajo esté siempre a punto.
  3. Ofrece una limpieza más profesional de oficinas: en las empresas de limpieza, como la nuestra en Sevilla, SIA 2000, contamos con los mejores profesionales de limpieza (Que, además, siguen formándose en busca de una limpieza de oficinas o de domicilios lo más profesional posible), así como con equipos y productos específicos  para la mejor limpieza de nuestra zona de trabajo.
  4. Costes: aunque podemos pensar que contratar una empresa de limpieza para nuestra oficina, lo cierto es que en SIA 2000, empresa de limpieza en Sevilla, contamos con las mejores ofertas y precios para que poner tu oficina a punto no suponga un gasto al que tu negocio no pueda hacer frente.
Como ves, contratar una empresa de limpieza en Sevilla para la limpieza de tus oficinas puede ofrecerte muchas ventajas y, a la larga, puede incluso lograr mejorar tanto el rendimiento de tus empleados como el tuyo mismo dentro del negocio. Si buscas tener siempre a punto la limpieza de tu oficina, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. En SIA 2000 estaremos encantados de ayudarte a mantener tu oficina limpia  y ordenada.

Cómo mantener limpia tu oficina

El orden y la limpieza de tu oficina son fundamentales para el mejor rendimiento en tu trabajo. Desde SIA2000, empresa de limpieza en Sevilla, sabemos que no siempre es fácil mantener este espacio limpio y, por ello, te damos hoy algunos consejos para mantener limpia tu oficina en todo momento.

El estado de tu puesto de trabajo es una de las cosas que más te definen, y, de hecho, así lo entenderán tus clientes. Además de por una cuestión de salud evidente (ya que, como sabes, la suciedad atrae muchas enfermedades), es muy importante que mantengas siempre tu oficina limpia y lo más ordenada posible si quieres que tus potenciales clientes tengan una primera buena impresión de ti. Los lugares desordenados, llenos de papeles sin sentido, pueden dar una sensación de dejadez y suciedad que no nos beneficiará de cara a nuestro público. En SIA2000 sabemos que no siempre es fácil mantener limpia la oficina, debido a la gran cantidad de papeles que puedes necesitar y el escaso espacio con el que, posiblemente, cuentas para ello. Sin embargo, hoy te damos algunos trucos para que, diariamente, cuides esta limpieza y orden de tu oficina, de forma que tu puesto de trabajo tenga siempre un aspecto cuidado y ordenado.
  1. Revisión matutina de la limpieza de tu oficina: Cada mañana, lo primero que debes hacer al llegar es revisar qué tienes encima de la mesa, qué es cada cosa y cuáles de ellas te van a hacer falta durante la mañana. El resto, retíralas guardándolas en su sitio antes de comenzar a trabajar. Así evitarás ir amontonando papeles sin ningún sentido sobre tu escritorio.
  2. Papeleras cercanas: procura tener siempre una papelera al lado de tu escritorio, de forma que no tengas que levantarte cada vez que necesites tirar algo. De esta forma, evitarás ir acumulando papeles que quieres tirar encima de la mesa. Como ya sabes, en nuestra empresa de limpieza en Sevilla somos defensores de nuestro medio ambiente y nos preocupamos por su cuidado. Por ello, te recomendamos que utilices contenedores de reciclaje en tu oficina, ya que el gasto de papel probablemente será muy alto y lo mejor que puedes hacer con el que ya no te sirva, es reciclarlo.
  3. Evita comer y beber en el escritorio: si un cliente te visita y encuentra tu mesa llena de migas, restos de comida o surcos de bebida, ¿Qué podrá pensar? Es preferible que te tomes 5 minutos de descanso para tomar algo fuera de tu espacio de trabajo. De esta forma, conseguirás mantener limpia tu oficina y los minutos de relax te servirán para volver con la cabeza despejada y lista para volver al trabajo.
  4. Cuida las plantas: éstas son un elemento que pueden dar vida y alegría a tu lugar de trabajo, pero recuerda que son seres vivos y debes cuidarlas correctamente. Proporcionales el agua que necesites  y corta sus hojas cuando sea necesario. Una planta en una oficina puede ser un arma de doble filo: si está cuidada, es un elemento perfecto para dar un toque elegante a tu puesto de trabajo; sin embargo, las plantas secas o descuidadas sólo serán un altavoz evidente de tu dejadez para tus futuros clientes.
  5. Haz, al menos, una limpieza semanal a fondo de tu oficina: esta tarea es difícil y a veces no encontramos tiempo para ello. Por eso, dejarlo en manos de profesionales es una de las mejores opciones.
Con estos 5 sencillos trucos, conseguirás mantener limpio y ordenado tu puesto de trabajo diariamente. Y recuerda que, si trabajas en Sevilla, puedes contar con SIA2000 para la limpieza de tu oficina. Desde nuestra empresa de limpieza en Sevilla estaremos encantados de ayudarte a dar la mejor imagen de ti a tus clientes.

La limpieza de oficinas

La limpieza de oficinas es fundamental para alcanzar un nivel óptimo de trabajo en tu empresa. SIA, empresa de limpieza en Sevilla, te cuenta como se realiza este proceso.

Encontrarse a gusto en un lugar de trabajo es fundamental a la hora de poder desempeñar todas y cada una de las actividades que se vayan a realizar dentro de cada empresa. La limpieza y el orden en una oficina es primaria tanto de cara a tus clientes, como para conseguir un entorno de trabajo saludable. Además el hecho de contar con una empresa de limpieza en Sevilla le dejará mucho más tiempo libre para dedicar a otras tareas. Dicen que la experiencia es un grado, y los resultados son muy importantes en esta ocasión… La limpieza de oficinas sigue un proceso pormenorizado, a continuación te lo detallamos:
  1. En primer lugar hay que descargar los cubos de basura y deshacerse de todos los papeles inservibles de cada una de las mesas que dispongamos para limpiar. No debemos tirar ningún papel del que tengamos dudas sobre su utilidad, limpia la superficie y vuelve a situarlo en el lugar donde se encontraba.
  2.  Quitar el polvo a todo el mobiliario que haya en la oficina. Los techos también cuentan. Empieza desde lo más alto, a lo más bajo a la hora de quitar el polvo. Utiliza un producto u otro dependiendo de la superficie de cada mueble. Los cuadros que estén colgados en las paredes de nuestra oficina también son importantes. Todos los elementos son susceptibles al polvo.
  3. Los ordenadores se convierten en la mayoría de las ocasiones en la mano derecha de los empleados. Tener limpios estas herramientas en la que pasamos tanto tiempo es fundamental. Quita posibles marcas táctiles de monitores, torres y altavoces si los hubieran.
  4.  Los asientos de las oficinas también son importantes. Cuida el material del que estén hecho. Normalmente solemos invertir mucho dinero en el bienestar de nuestras espaldas. La buena postura en el trabajo es importantísima, por este motivo, se deben cuidar bien los asientos y sillas en los que trabajemos.
  5.  Los cristales son fundamentales. Limpia marcos y ventanas también. En primer lugar nos debemos encargar de las persianas, posteriormente del marco y finalmente de los cristales.
  6.  Desinfecta el baño. Pasan muchas personas por él. Desecha la basura que haya en la papelera y coloca más papel higiénico ¡No te olvides del gel! Ayudará a la higiene de tus empleados…
  7. El suelo de la oficina es lo último. Nútrele de todos y cada uno de los productos que necesites.
  8.  Utiliza el pulverizador en último lugar. Aromatiza el ambiente colocando ambientadores en las esquinas de la oficina este lugar no es casual, todo lo contrario. Ayudará a dispersar el buen olor por toda la estancia.
Parece sencillo pero no lo es. En muchas ocasiones estas labores se tienen que realizar incluso cuando están trabajando los empleados. La presión del tiempo y la rapidez con la que tiene que hacerse la limpieza de oficinas en Sevilla solo puede ser llevada a cabo por profesionales de este sector. Si necesitas servicios como éstos para ti, no dudes en ponerte en contacto con SIA2000, empresa de limpieza en Sevilla. ¡Lo agradecerás!

5 claves para mantener la limpieza y orden en tu trabajo

Contar con un puesto de trabajo acogedor y agradable es muy importante y supondrá beneficios para el propio trabajo que estemos realizando al aumentar la sensación de bienestar y tranquilidad para desarrollar nuestras actividades. Aprende con nuestra empresa de limpieza en Sevilla cómo mantener el orden y la limpieza de oficinas y hacer de tu trabajo, un lugar acogedor.

Para aumentar la eficiencia de nuestro trabajo, tendremos que adecuar nuestras actividades para mantener un entorno limpio, ordenado y salubre. Hoy os damos 5 claves para mantener la limpieza de oficinas en Sevilla. Separa los elementos innecesarios. Haz una selección de las ‘herramientas’ de trabajo que tienes en tu espacio laboral. Vamos a separar aquellos elementos necesarios en nuestras tareas diarias de aquellos elementos que no son útiles ni imprescindibles. Estos últimos pueden ser: papeles, bolígrafos, herramientas de poco uso, etc. con esto lo que haremos será eliminar todos los elementos que no necesitamos, reduciendo a lo elemental nuestro puesto. Colocar los elementos necesarios. Una vez que hemos eliminado de nuestra ubicación todos esos elementos que no nos son necesarios, es momento de situarlos de forma ordenada en nuestro lugar de trabajo de forma que podamos identificar a cada uno de ellos. ¿Qué haremos? Vamos a decidir su ubicación en función del uso que le demos y lo colocamos cerca de su lugar de uso para no perder tiempo en la ejecución de las tareas. Si es necesario vamos a marcar las herramientas con el lugar donde se debe colocar para evitar pérdidas, así tendremos la seguridad de que todo el equipo devuelva a su lugar las herramientas de trabajo. Reducir la Suciedad Un paso básico en la limpieza oficinas en Sevilla. Como especializada empresa de limpieza en Sevilla, recomendamos mantener el espacio de trabajo ordenado y limpio. Esta situación ayudará a favorecer el clima de trabajo, el ánimo de los trabajadores y evitar accidentes, aumentando la calidad y la eficiencia. Además de la limpieza  de la oficina, vamos a prevenir manchar y ensuciarla como medida preventiva. Señalizar. Vamos a concienciarnos de que debemos mantener limpio nuestro entorno de trabajo y apostar por la limpieza de oficinas. Con ello vamos  a formar al personal para que sean consciente de la importancia de la limpieza y el orden. Marcaremos y señalizaremos los elementos con fallos, aquellos que estén averiados, pintaremos las zonas de trabajo, etc para poder detectar cualquier tipo de anomalía y que todos seamos conscientes de los elementos que no funcionan correctamente. Evolucionar y seguir mejorando. Mantener un ritmo de mejora y mantenimiento integral nos ayudará a no volver a caer en los errores que ya hemos cometido. Es necesario mantener la limpieza de oficina siempre activa y repetir las actividades anteriores de manera cíclica. Es necesario seguir mejorando el mantenimiento, ya que con el paso del tiempo el desgaste será mayor, con lo que deberemos atender más a nuestro entorno laboral y dar soluciones. Por otro lado, es importante mantener todas las instalaciones a punto, tanto en limpieza como en estado técnico, para ello, quizás lo que necesites será una empresa de mantenimiento en Sevilla que se encargue de las instalaciones, de la reparaciones de aire acondicionado en Sevilla, etc. Para llevar a cabo estas 5 recomendaciones de limpieza de oficinas, es necesario que tanto la dirección como los propios trabajadores tomen conciencia y lleven un seguimiento de la misma. Por ello, desde nuestra empresa de limpieza en Sevilla, os invitamos a mantener la limpieza de oficinas en Sevilla por el bienestar de todos, podréis comprobar las ventajas.