fbpx

EMPRESA DE LIMPIEZA EN SEVILLA

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

¿Cómo limpiar el horno?

¿Vuelves de las vacaciones y quieres poner tu casa a punto? Recuerda que, aunque no la veamos, nuestros electrodomésticos también acumulan suciedad. Por eso, desde SIA2000, empresa de limpieza en Sevilla, te explicamos hoy cómo limpiar el horno, uno de los electrodomésticos que más grasa y suciedad pueden acumular.

Pizzas, lasañas, pescados, pasta, carnes, etc., son comidas deliciosas si las horneas. Sin embargo, aunque no lo veamos, estas comidas, y el uso en sí, hacen que en nuestro horno se acumulen grasas, migas y suciedad que debemos eliminar para el correcto funcionamiento del mismo. Muchas veces, no limpiamos este tipo de utensilios de cocina por no saber cómo hacerlo. ¿Es tu caso? Pues presta atención a estos consejos para limpiar tu horno, ¡Y manos a la obra! Antes de ponerte a limpiar el horno, recuerda que debes tener en cuenta ciertas medidas de seguridad:
  •  Asegúrate de que tu horno está completamente desconectado. Aunque no lo creamos, el horno puede seguir encendido a muy baja temperatura por no haber girado bien la rueda de encendido, por ejemplo. Por ello, recuerda que es preferible pecar de inseguro que quemarte por no comprobarlo.
  •  Si vas a utilizar un producto químico, recuerda tomar medidas de protección: ponte guantes para utilizar cualquier producto químico, es preferible que utilices mangas largas para evitar el contacto del producto con tu piel,  ten cuidado con los ojos y evita el contacto con los mismos,…
  •  Te recomendamos también que protejas el suelo para evitar que éste entre en contacto con el producto de limpieza y se estropee. Para ello, puedes protegerlo con cartones o papel de periódico, que evitarán manchas innecesarias y perennes en tu suelo.
Una vez que has tenido todo esto en cuenta, puedes comenzar a limpiar el horno
  1. Retira los restos de comida que hayan podido acumularse en el interior de tu horno. Para ello, puedes utilizar una bayeta mojada o un estropajo con agua y jabón. Si los restos están pegados al honor (como podría ocurrir, por ejemplo, con restos de queso fundido), utiliza una rasqueta o similares, pero ten cuidado de no apretar demasiado porque podrías rallar el horno.
  2. Limpia las paredes del horno: para ello, utiliza una pasta hecha a base de bicarbonato y agua. Si aplicas la mezcla sobre las paredes del horno cuando la superficie aún está caliente, la suciedad saldrá con mayor facilidad gracias al calor que aún habrá en el interior de tu horno.
  3. Retira la mezcla: pasado un rato (de, aproximadamente, una hora y media, para dejar que la mezcla actúe sobre la suciedad y la despegue y elimine), retírala. Para ello, puedes utilizar un trapo bañado en vinagre, ya que este producto te ayudará a desengrasar mejor tu horno.
  4. Utiliza un desengrasante: en ocasiones, sobre todo si hace mucho que no limpias el horno, es posible que éste esté demasiado sucio y necesites algo más fuerte. En ese caso, recuerda leer las instrucciones del fabricante antes de aplicar cualquier producto químico.
  5. Limpia las rejillas: además de limpiar las paredes, recuerda también limpiar las bandejas y rejillas de tu horno. Para ello, puedes utilizar el mismo producto o, si éstas no están demasiado sucias, una solución de agua y jabón antes de aclarar será suficiente.
  6. Aclara finalmente el horno: para ello, utiliza un trapo húmedo o una esponja, para terminar de eliminar la suciedad del horno y para quitar los restos de los productos que hemos utilizado para limpiar nuestro horno.
Con estos sencillos consejos sobre cómo limpiar el horno, no tienes excusas. Desde SIA2000, empresa de limpieza en Sevilla, sabemos lo importante que es la limpieza en la cocina y en todos los rincones de tu hogar o de tu lugar de trabajo, y esperamos que estos consejos te resulten útiles para mejorar dicha limpieza. Y para cualquier duda o información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte y proporcionarte los mejores consejos de limpieza.