fbpx

EMPRESA DE LIMPIEZA EN SEVILLA

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

5 errores habituales al limpiar tu hogar

Limpiar puede parecer una tarea sencilla, pero no lo es. A menudo cometemos errores o nos olvidamos de cosas sin siquiera darnos cuenta. Desde SIA2000, empresa de limpieza en Sevilla, te contamos hoy cuáles son algunos de los errores habituales que cometemos al limpiar la casa.

Limpiar es algo más que pasar un plumero y barrer un poco el suelo. Muchas veces, al limpiar la casa, nos olvidamos de detalles que pueden marcar la diferencia: rincones que no vemos, detalles pequeños en los que puede acumularse el polvo, manchas de grasa en lugares insospechados, productos que pueden dañar el  material de nuestro suelo,… Desde SIA2000 hemos hecho una lista de los errores más comunes al limpiar el hogar, para así recordarlos siempre y no caer en ellos… ¿Quieres saber cuáles son?
  1. Usar productos equivocados: uno de los errores habituales al limpiar es pensar que cualquier producto nos vale, creyendo que todos desinfectan o que nuestros materiales no precisan de un cuidado especial. Sin embargo, debes tener cuidado en este sentido: ni todos los productos cuidan tu hogar, ni desinfectan. Lo mejor para corregir este error es consultar siempre las etiquetas de los productos y a expertos en limpieza para saber qué cuidado especial precisan los materiales de tu casa.
  2. Limpiar mal el polvo: limpiar el polvo no es solo pasar el plumero por encima de los muebles. Hay que hacerlo de manera enérgica y, si lo hacemos con un paño húmedo además del plumero, el resultado es infinitamente mejor (ya que el polvo, en lugar de levantarse, queda atrapado en dicho trapo). Además, es muy habitual que limpiemos el polvo sin ningún orden, no teniendo en cuenta que, si lo hacemos de abajo hacia arriba, el polvo de arriba volverá a caer sobre la ya limpia superficie inferior. Por eso, recuerda que es mejor siempre limpiar desde arriba hacia abajo si quieres tener un resultado lo más perfecto posible.
  3. No tener en cuenta el orden: seguir determinado orden a la hora de realizar las tareas de limpieza es fundamental para un buen acabado. Debemos recordar, por ejemplo, que la ventana es lo primero que debes limpiar en las habitaciones, ya que en ella se acumula más polvo que entrará en la habitación mientras lo haces. Además, si vamos a utilizar la aspiradora, es importante haber eliminado antes el polvo de la habitación, mientras que, si por el contrario vamos a utilizar la escoba y barrer, es preferible hacerlo antes y luego eliminar el polvo.
  4. No secar bien las cosas: aunque creamos que con mojar determinadas zonas basta para eliminar las manchas, no es así. Si no secamos adecuadamente zonas como espejos o la mampara del baño antes de que se sequen por sí solas, habremos eliminado probablemente las manchas anteriores, pero habremos creado nuevas marcas a consecuencia de los productos utilizados. Para evitarlo, puedes secar la zona que sea con un trapo de microfibras para que no dejen polvo ni creen nuevas manchas.
  5. Creer que la fregona es siempre la mejor opción: cuando vemos alguna mancha o dejamos caer algo sobre el suelo, lo más habitual es que corramos hacia la fregona despavoridamente. Sin embargo, es mejor parar un momento y analizar bien la mancha en cuestión. Si se trata de aceites, grasas o restos de comida, quitarlos antes con un poco de papel ayudará a que la fregona no lo extienda aún más por el suelo, pudiendo provocar un desastre mucho mayor.
Por supuesto, estos 5 errores habituales al limpiar no son graves, son evitables y tienen solución. Desde SIA2000, empresa de limpieza en Sevilla, esperamos que esta lista te sirva para mejorar en la limpieza de tu hogar y, por supuesto, si tienes cualquier duda sobre el producto más adecuado para limpiar tu casa o el mejor momento para hacerlo (o cualquier otra duda acerca de la limpieza doméstica), no dudes en contar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte en lo que necesites.