fbpx

EMPRESA DE LIMPIEZA EN SEVILLA

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

CONSEJOS DE LIMPIEZA A FONDO A LA VUELTA A CASA DESPUÉS DE UNAS MERECIDAS VACACIONES

Cuando volvemos de vacaciones, es importante volver a la rutina con fuerzas. Para ello, debemos tener la casa a perfecta y disponer de un espacio cómodo y agradable. Cuando nos vamos de vacaciones, solo pensamos en descansar y desconectar; por eso, la casa puede estar algo más sucia y desordenada.

Para volver con ganas al trabajo, te recomendamos hacer una limpieza general que te permita tener la casa completamente limpia y reluciente. Si no sabes cómo hacer la limpieza general de tu casa, te damos unas recomendaciones para que la hagas de manera eficaz y productiva.

  • Si te da pereza la limpieza general, piensa que tu familia y tú sois los que más disfrutaréis del resultado. Es momento de que todos ayuden, también los niños, si no son muy pequeños.
  • Lo principal es organizarse. Antes de empezar revisa todo lo que necesitarás y que no falte nada.
  • Haz una lista de todas las tareas y señala los objetivos cumplidos.
  • Deshazte de todo lo que no uses y si piensas que algo puede ser útil para otras personas, dónalo.
  • Limpia todas las estancias de tu casa de arriba abajo. Empezamos por el techo (lámparas u otros objetos decorativos), después paredes (cuadros u otros objetos e interruptores y enchufes), luego muebles y por último el suelo. Así evitaremos ir manchando lo que ya está limpio..
  • Lo mejor para limpiar la cocina es vaciar los armarios, limpiar con un trapo húmedo y un poco de quita grasas; después aclara y deja secar. También limpiaremos paredes, electrodomésticos y suelos.
  • Al llegar a los baños es más fácil ya que son estancias que se suelen limpiar más a diario. Céntrate en paredes y rincones. Vacía los armarios, paño húmedo con algún producto desinfectante y dejar secar.
  • Ahora vamos por las ventanas y puertas. En las ventanas retiramos cortinas y a la lavadora, empezamos por las rejas, persianas y marcos. Dejaremos los cristales para lo último. En la puertas empezamos por los marcos y después la puerta de arriba a abajo con un paño húmedo con algún buen producto especial. Ahora que ventanas y puertas están limpias ya podemos poner nuestras cortinas.
  • En salones/comedores empezaremos por estanterías, retirando libros y demás objetos. Limpiamos con un paño húmedo con el producto adecuado para su limpieza y de nuevo a colocar todo. Seguimos por los sofás, limpiamos el polvo, pelos y suciedad con la aspiradora. Si hay algún tipo de mancha quitar con el producto adecuada. Retiramos el sofá de su lugar habitual y pasamos la aspiradora. Una vez hecho volvemos a colocar y continuamos con todo el suelo hasta dejarlo todo bien limpio.

Por cierto, no te olvides que el frío está a la vuelta de la esquina. Así que habrá que empezar a lavar edredones, mantas y demás.

Esperamos que os valgan estos consejos para hacer la vuelta de vacaciones más llevadera.

Y si no tienes tiempo de realizar la limpieza a fondo de tu casa, puedes pedir tu presupuesto sin compromiso o contacta con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.