fbpx

EMPRESA DE LIMPIEZA EN SEVILLA

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

Consejos para la mejor limpieza de cristales

Aunque parezca lo más sencillo, la limpieza de cristales y ventanas es la actividad que más tememos a la hora de ponernos manos a la obra en nuestros hogares. Y es que esto puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no tienes en cuenta algunos consejos fundamentales. SIA2000, empresa de limpieza en Sevilla, te da algunas recomendaciones para ello.

Los cristales y ventanales de nuestros hogares son las superficies más vulnerables al polvo y a la suciedad. En ellos podemos apreciar fácilmente cuando una casa está limpia o no. El hecho de quitar el polvo a este material no es suficiente sin una buena limpieza anterior. El polvo y la suciedad penetran en los bordes de nuestros cristales dificultando la eliminación de los mismos. Por eso, debemos hacer una limpieza de cristales a fondo al menos una vez por semana. Apunta estos trucos para limpiar todo tipo de cristales y verás la diferencia. Conseguirás un resultado inimaginable en menos tiempo del que ahora empleas.
  1. Ya conocerás el viejo truco del papel de periódico. Sin lugar a dudas, mucho mejor que cualquier bayeta.
  2. Deja a un lado los limpiacristales y productos industriales que tienes en tus muebles de limpieza. Te vamos a proponer algunos remedios caseros mucho más efectivos:
  • Si tienes los cristales muy sucios y engrasados…
Corta por la mitad una cebolla. Si no tienes una cebolla, una patata también te servirá. Frota la superficie de tus cristales con ella. Una vez recorrida toda la superficie del cristal o de la ventana, aplica agua tibia con un poco de vinagre. Para terminar limpia con papel de periódico.
  • Para las marcas de dedos de tus cristales
Vierte un poco de alcohol en una botella de agua. Prepárate para empezar a limpiar. Coge papel de cocina y limpia la superficie con este líquido que hemos elaborado tan fácilmente. Vuelve a secar con papel de periódico.
  • Si te dispones a limpiar cristales y ventanales exteriores…
Mezcla tres cuartas partes de agua en una botella con una cuarta parte de alcohol de quemar. Posteriormente, agita la botella y disponte a limpiar los cristales. El alcohol de quemar evitará que cuando llueva los cristales queden marcados. Para terminar, vuelve a secar con una bola de papel de periódico. Como puedes ver el vinagre, el agua y el papel de periódico son los materiales más utilizados a la hora de crear nuestros propios productos de limpieza. Cuando nos referimos a vinagre, nos referimos al vinagre blanco, evita el vinagre de manzana.  El blanco es muchísimo más efectivo en temas de limpieza. Si quieres añadir un toque de brillo, solo tienes que incluir unas gotas de jugo de limón a todas las recetas propuestas anteriormente. Un material ideal y mucho más moderno que el papel de periódico es el paño de microfibra. El éxito de este tipo de paño reside en su poder absorbente sea cual sea la suciedad y en el hecho de poder ser utilizado sin necesidad de utilizar ningún producto sobre él. Por último, si quieres eliminar las ralladuras en los cristales, utiliza aceite de lino, cristalmina o amoníaco, muy recomendable también a la hora de limpiar estas superficies que tantos cuidados necesitan. No lo olvides, la limpieza de cristales puede convertirse en mucho más rápida y efectiva si tomas los consejos que desde SIA 2000 te ofrecemos. ¡Que tengan una feliz semana! Pide tu presupuesto.