X

Trucos para la limpieza de obras

¿Vas a hacer una reforma en casa y estás temiendo el momento de limpiar después? Desde SIA2000, empresa de limpieza en Sevilla, te traemos hoy algunos trucos para hacer que la limpieza de obras y reformas de tu hogar sea lo más rápida y sencilla posible, ¿Qué te parecen?

A la hora de hacer una obra o reforma en casa, nos pensamos mucho el dar el paso final y decidirnos, entre otras cosas, por el miedo a la posterior limpieza del hogar que será necesaria. Sin embargo, en nuestra empresa de limpieza en Sevilla conocemos algunos trucos e ideas que te ayudarán a suavizar esta tarea y harán que la limpieza de obras y reformas de tu hogar dejen de ser un problema que te impida poner tu casa a punto como te gustaría. A continuación, desde SIA 2000 te presentamos algunos de esos trucos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la limpieza por obras en tu hogar debe comenzar mucho antes que la obra, lo que facilitará que la vuelta a la normalidad posteriormente sea más rápida y suave. Estas son algunas de las cosas que, desde nuestra empresa de limpieza en Sevilla, te recomendamos que hagas:

Antes de la obra:

  1. Para ayudar a la limpieza de obras y reformas, un gran truco es limpiar a fondo tu casa justo antes de comenzar la reforma. De esa forma, se presenta impoluta ante la reforma, lo cual evitará que la suciedad que se acumule de forma inevitable por la obra se mezcle con suciedad anterior, lo que haría que la casa estuviese mucho más sucia de lo que debería tan sólo por una obra.
  2. Retira todo lo que no sea necesario de las habitaciones: si la reforma de tu hogar es completa, es muy probable que vacíes toda la casa. Sin embargo, si lo que vas a hacer son pequeñas reformas, también es aconsejable que retires todos los muebles y elementos decorativos que puedan acumular suciedad y que, además, vayan a estorbar en la obra. Esto hará que tus muebles se mantengan a salvo de suciedad y posibles golpes durante la reforma.

Durante la obra:

  1. Cubre todo con papel de periódico, cartones o sábanas viejas: el suelo, los sofás, los muebles, e incluso las paredes y ventanas, van a acumular suciedad de forma inevitable. Sin embargo, cubrirlos bien durante el tiempo que dure la reforma es una buena opción para evitar que se acumule más suciedad de la estrictamente necesaria, facilitando posteriormente la limpieza al finalizar la obra.
  2. Ve limpiando y recogiendo lo que puedas: cada vez que, por ejemplo, terminen de pintarte una habitación, puedes comenzar a limpiarla de forma individual, quitando la mayor parte de la suciedad. De esa forma, una vez que la obra termine definitivamente, tu casa necesitará una buena limpieza a fondo, pero la mitad del trabajo estará hecho ya.

Tras la obra:

Llega el momento más duro: toca ponerlo todo de nuevo en su sitio, limpiar a fondo toda la casa y asegurarte de que la suciedad provocada por la reforma ha desaparecido. En este momento, asegúrate bien de limpiar a fondo las paredes, suelos y rincones de tu casa, lugares en los que se acumulará mucho polvo y suciedad y cuya limpieza es más dura que la del resto de la casa.

Para este trabajo, puedes ayudarte de los trucos de limpieza del hogar que, desde SIA 2000 te damos semanalmente, en nuestro blog, y es recomendable que, dada la dureza de dicha tarea, contrates una empresa de limpieza en Sevilla especializada en la limpieza de obras y reformas del hogar para particulares y empresas ¡Y a disfrutar de una casa como nueva!

Categories: limpieza-obras
Laura Marín: