SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN SEVILLA

ATENCIÓN AL CLIENTE: Teléfono 955 794 109

Limpieza de Navidad: consejos

Limpieza de Navidad, como no estresarte y disfrutar de las fiestas.

La limpieza de tu hogar para estas fiestas de Navidad, es fundamental para garantizar la seguridad de tus seres queridos cumpliendo las medidas de seguridad frente al Covid19.

Limpieza de Navidad: consejos

Entendiendo que ya se ha realizado una limpieza profunda previamente, para estos días te damos estos consejos:
  1. Limpiar el polvo de toda la casa para evitar concentración de ácaros. Recuerda una vez realizado, pasar la mopa o la fregona para evitar que se asiente.
  2. Mantener la limpieza del baño diariamente y cuando las visitas se hayan marchado. Existen productos de limpieza y desinfectante que te permiten realizarla en poco tiempo.
  3. El centro de la casa es la cocina. Ante todo, la limpieza y desinfección de los utensilios, cubertería y vajillas que vayamos a utilizar. Así como ir recogiendo y limpiando, conforme vayamos finalizando los distintos cocinados.
  4. Limpiar los suelos para mantener a raya la suciedad del exterior y de las mismas celebraciones una vez finalizadas.

Limpieza de Navidad: organizar la entrada

La entrada de la casa se ha convertido en la línea de seguridad para no dejar entrar el Covid19.
  1. Utiliza una alfombrilla de desinfección. Si no la tienes,  puedes utilizar un paño al que añadir el desinfectante para que las visitas limpien la suela de los zapatos.
  2. Habilita un perchero para dejar las prendas de abrigo y bolsos en la entrada. No es aconsejable utilizar otros muebles de la casa para acumular estas prendas como sillones o cama.
  3. Ten preparado gel hidroalcohólico para ofrecer a las visitas al llegar a tu casa.
  4. En el mercado puedes encontrar sprays de alcohol 70º para desinfectar móviles, llaves … Si no lo tienes, es suficiente con un envase difusor con una mezcla de agua y alcohol y un paño para secar las superficies.
  5. Completa la entrada de tu casa con un reposapies, flores y ambientadores que hagan a tus visitas sentirse bien acogidos a pesar del protocolo de seguridad que debemos establecer.

Seguir las recomendaciones de la OMS

La OMS ha recomendado que en estas fechas, también en casa cuando se reciben visitas, se mantengan las medidas de seguridad.
  • El uso de mascarillas si no se puede garantizar el metro de separación. Añadiríamos que también utilizar la mascarilla mientras se prepara la mesa y se cocina.
  • Garantizar la ventilación adecuada de las estancias. Mantener las ventanas abiertas para que circule el aire, será necesario para regenerar el aire frente a la concentración de aerosoles.
  • Mantener la distancia de seguridad en la mesa y en los espacios donde compartamos con los seres queridos en estos días festivos. Quizás no sea el momento adecuado para abrazos y besos para proteger a nuestros mayores.
Recordando que en estos días, más que nunca, es necesaria la colaboración de la familia para que sean día de amor y paz. Una buena organización evitará estrés y conflictos con las personas con las que convivimos. Y sobre todo, después de estas fiestas acometer una nueva limpieza profunda… y dejarla en manos de profesionales como Sia2000.